Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar

CAETF

Apoya la integración de las familias, a través de la formación de multiplicadores que se encuentran en los municipios, donde se imparten sesiones y orientaciones a los padres, así como escuelas de padres donde se les otorgan las herramientas necesarias para llevar una convivencia sana y con valores, encontrando los elementos para la solución de problemas familiares. El Sistema DIF Estatal capacita a cada multiplicador a través del Diplomado en Orientación Familiar y diversos cursos para su adecuada intervención que contribuya al fortalecimiento familiar.

CAETF Tecalitlán cuenta con material para evaluaciones psicológicas de inteligencia general para adolescentes y adultos, de percepción visual y coeficiente intelectual para niños, así como pruebas proyectivas, que generan un costo que oscila entre los $20.00 a $100.00 pesos considerando la prueba o batería de pruebas que sean aplicadas. En caso de que alguna persona necesite la evaluación y no pueda cubrir el costo que ésta implica es posible apoyarla al respecto.



Descripción de las actividades que realiza:
Brindar atención psicológica a las familias del municipio, contribuyendo a su fortalecimiento y bienestar mediante estrategias y acciones de difusión, prevención y atención psicológica, orientadas a resolver conflictos que logren por lo menos un cambio a favor del sistema familiar.

Horarios de atención
El horario de atención del CAETF es de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., se atiende a los pacientes en citas que van desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. con un espacio de 45 minutos a 1 hora para cada usuario.



Para recibir atención:
Para recibir una cita es necesario asistir al CAETF o al DIF Municipal ubicado en Degollado 75 B, Barrio Sagrado Corazón en Tecalitlán, o llamar al teléfono 371 418 1198, donde se te realizará una cita en el día y horario que esté disponible y que se ajuste a tus necesidades.

Documetos disponibles
Manual de Operación
Lineamientos Generales