Trabajo Social


Trabajo Social


El departamento de Trabajo Social busca proporcionar atención integral a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a causa de la insuficiencia de recursos económicos, de su situación y contexto. Este programa otorga herramientas a la cabezas de familia para poder cubrir de forma satisfactoria sus necesidades básicas y las de su familia. Participa en la integración, implantación, coordinación y operación del programa municipal de asistencia social en sus estrategias generales, estrategias específicas y líneas de acción dirigidas a los grupos vulnerables de la población del Municipio de Tecalitlán. Promueve y coordina proyectos de intervención autorizados por el superior jerárquico, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población objetivo.



Descripción del tipo de apoyo:

Otorgar apoyos asistenciales como: alimentación, apoyo en renta, medicamentos, vestido, enseres domésticos, transporte, servicios funerarios y otros más, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, presentados en la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias. Desconcentración del recurso económico a municipios participantes en el proyecto Contigo el DIF por el Bienestar de las Familias, para atender a la población en condición vulnerable que les permita recibir una atención oportuna e inmediata , así como ampliar la cobertura de atención que se brinda en los Sistemas DIF municipales.



Descripción del grupo de atención
Población en situaciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias.


Mayores informes acude con:
Lesly Ramírez Munguia, en calle Degollado # 75 B, Barrio Sagrado Corazón en Tecalitlán, Jalisco. CP 49900.

Contacto:
difamiliartk@gmail.com, telefono 371 41 8 11 98.

  • Apoyos en Especie que fueron entregados de octubre a diciembre del 2018